Características y beneficios de e-pass con TAG

Si adquieres el servicio con TAG, te brindaremos un pequeño dispositivo electrónico que debes instalar al interior del parabrisas de tu vehículo. Podrás transitar por las unidades de peaje Mixtas o Exclusivas y nos permitirá debitar automáticamente el valor del pago del saldo de tu cuenta e-pass.
Dentro de los tramos de la Concesionaria Rutas de Lima, el cliente puede hacer uso en los siguientes Peajes de la Panamericana Sur y Panamericana Norte:
Peaje Huaylas
(Panamericana Sur Km. 18.5)
Peaje Villa
(Panamericana Sur Km. 19.5)
Peaje Conchán
(Panamericana Sur Km. 25.5)
Peaje San Pedro
(Panamericana Sur Km. 31.5)
Peaje Arica
(Panamericana Sur Km. 35)
Peaje Punta Negra
(Panamericana Sur Km. 45.1)
Peaje Chillón
(Panamericana Norte Km. 25)
Podrás hacer uso en los siguientes peajes:
Peaje Villa
(Panamericana Sur Km. 19.5)
Peaje Punta Negra
(Panamericana Sur Km. 45.1)
Esta modalidad está disponible para clientes de Plan Prepago Persona y Prepago Empresa, que cuenten con vehículos de categoría Livianos y Pesados.

Colocación y funcionamiento de mi e-pass

En el folleto informativo que recibió cuando adquirió el TAG se encuentran las instrucciones para instalación. Asimismo, puedes encontrar el paso a paso en www.epass.pe (Hacer click Aquí)
Si ya cuenta con un TAG (Dispositivo electrónico) debes seguir el siguiente procedimiento:
Paso 1: El vehículo se aproxima a la barrera de ingreso a los peajes.
Paso 2: Nuestro sistema detecta el TAG instalado en el parabrisas.
Paso 3: Se enciende la luz verde del semáforo y la barrera se levanta.
Paso 4: El vehículo continúa con su recorrido.
Si el TAG está asignado a un vehículo, el Cliente deberá instalarlo en el parabrisas según las recomendaciones de GCP señaladas en la Cartilla Informativa. El TAG instalado en un vehículo será de uso exclusivo de éste y de absoluta responsabilidad del Cliente.
En caso el Cliente desee afiliar vehículos adicionales a su Cuenta e-pass luego de suscrito el Contrato, deberá seguir el procedimiento establecido en el portal web www.epass.pe. 

IMPORTANTE:

El TAG instalado en los vehículos podrá ser detectado por los receptores ubicados en las Unidades de Peaje o establecimientos de prestación de los Servicios Autorizados, siempre que el Cliente respete los límites de velocidad y demás disposiciones indicadas en las vías o establecimientos respectivos. De esa forma, los receptores detectan y leen el código asignado, activando el alza de la barrera de seguridad para permitir el paso del vehículo correspondiente.

Se deja establecido que la circulación a una velocidad que exceda el límite indicado en las vías o establecimientos, y/o la falta de distancia con otro vehículo, y/o cualquier otro incumplimiento o inobservancias de las señales, puede impedir la detección del TAG y la activación del alza de la barrera de seguridad. En ese sentido, GCP no asume responsabilidad por accidentes producto de la infracción de esta disposición y, por el contrario, el Cliente deberá asumir los daños ocasionados a la infraestructura derivados de esta situación.

Mi cuenta e-pass

Costo y vigencia del TAG e-pass

El precio del TAG (Dispositivo electrónico) es de S/.20.00. En caso sufra un daño por manipulación, pérdida o robo, la reposición tiene el mismo valor.
La recarga no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, a partir del año de realizada la recarga se cobrará una tasa de mantenimiento.
La tasa de mantenimiento se activará en caso el cliente e-pass no registre transacciones o recargas al finalizar 12 meses completos. La tasa ascenderá a S/. 5.00 por mes.
No. El cobro será según la tarifa de la estación de peaje.
Es el monto que el cliente deberá pagar cada vez que realice una recarga en su cuenta e-pass. Esta tasa es variable según el importe de recarga que realice.

Adquisición y recargas del TAG e-pass

Puedes adquirir tu TAG e-pass a través de nuestra web www.epass.pe (Hacer click Aquí)
También, puedes acercarte a nuestro punto de venta físico "Centro playa e-pass", ubicado en el Km. 21.5 de la carretera Panamericana Sur (Sentido sur) | Referencia: Al lado del Touring y Automóvil Club del Perú.
Las recargas pueden ser realizadas de manera virtual desde nuestra web www.epass.pe y nuestra APP e-pass. Las Recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el Cliente podrá hacer uso del TAG.

Además, puede realizar sus recargas a través de las plataformas y agentes vía BCP:

Pasos para recargar desde la web o aplicación móvil BCP:
1. Ingresa a tu cuenta BCP y ve a la opción PAGO DE SERVICIOS.
2. En el directorio de pagos, busca la empresa a pagar EPASS.
3. Coloca el N° de placa y clic en Continuar.
4. Selecciona el Paquete de Recarga y clic en Continuar.
5. Finalmente, coloca tu clave digital.

Vía agente BCP:
1. Acercarte a un agente BCP e indica que desea realizar una Recarga e-pass, y brinda el código 12425.
2. Indica el N° de placa de tu vehículo.
3. Le brindarán las opciones de Paquete de Recarga, y simplemente debe elegir el de su preferencia.
IMPORTATE: Las recargas realizadas entre los días domingo y viernes se procesan en un plazo de 24 horas y las recargas realizadas los sábados se procesan en 48 horas, siempre y cuando sea día laborable. Por ejemplo, si realiza una recarga el lunes, esta será procesada el martes y si la realiza el sábado, esta será procesada el lunes.
Si quieres afiliarte a la recarga automática sigue los siguientes pasos:
1. Descarga y completa el siguiente formulario "Autorización de Recarga Automático" (CLIC AQUÍ).
2. Firma el formulario para dar conformidad a tu requerimiento.
3. Para poder enviar el formulario debes generar una solicitud con el subtema "Afiliación a la recarga automática" desde tu cuenta epass y dar respuesta al correo automático.
4. En un plazo no mayor de 5 días hábiles recibirás la confirmación de tu afiliación
RECUERDA:
  • Debes escribir tu N° de cuenta / contrato e-pass completo, por lo cual deberás comunicarte con nuestros asesores llamando al 0800-45045 | 249-7222.
  • También debes indicar lo siguiente el monto de Recarga Automática y Saldo Tope.
  • Para afiliarte a la recarga automática este formulario será validado y aprobado por el banco BCP, de encontrar alguna observación le informaremos.
La recarga mínima para Plan Prepago Persona es de S/ 35.00 y para el Plan Prepago Empresa es de S/ 65.00. Recuerda que al monto recargado se le descontará la Tasa de Recarga establecida para cada monto, puedes conocer más detalles al momento de afiliarte.
No, por tu seguridad, y para optimizar el flujo vehicular en las vías nuestros canales de recarga son únicamente a través de:
  • Centro Playa e-pass, ubicado en el Km. 21.5 de la carretera Panamericana Sur (Sentido Sur, al lado del Touring y Automóvil Club del Perú).
  • Web, App, Vía BCP y Agentes BCP.
  • Recarga Automática: Cuentas BCP.
IMPORTATE: Las Recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el Cliente podrá utilizar el saldo correspondiente para el pago de peaje en las Unidades de Peaje.

Garantías, duplicados, deterioro, suspensión, pérdida o robos

El TAG instalado en un vehículo será de uso exclusivo de éste y de absoluta responsabilidad del Cliente, no pudiéndose atribuir a e-pass las fallas o el deterioro, por causas tales como el uso inadecuado, manipulación, remoción o intento de remoción, entre otros afines.

El funcionamiento del TAG se encuentra garantizado por el plazo de un (1) año.
De presentar fallas debes ingresar a tu cuenta e-pass y generar un ticket a través de la opción "Solicitudes", se podrá solicitar la revisión y sustitución por un TAG nuevo, dependiendo del diagnóstico. Por ningún motivo, se sustituirá un TAG que presente fallas o deterioro por alguna de las causas señaladas en la pregunta anterior.
Una cuenta se suspende cuando se queda sin saldo, y se reactiva de manera automática en cuanto se haya realizado una recarga.
IMPORTATE: Las Recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el Cliente podrá utilizar el saldo correspondiente para el pago de peaje en las Unidades de Peaje.
En caso de pérdida o robo, el podrás solicitar la reposición, asumiendo el costo del nuevo TAG. Puedes solicitar un duplicado a través de las siguientes opciones:
1. Presencial "Centro playa e-pass": Realiza la compra del duplicado de TAG, pagando en efectivo o tarjeta débito/crédito (Visa, MasterCard, Amex, Diners).
2. Virtual “Atención al cliente e-pass": Debes ingresar a tu cuenta e-pass, y generar un ticket a través de la opción "Solicitudes". Te enviaremos el procedimiento, el costo del TAG será debitado del saldo de tu cuenta, y deberás de indicarnos si desea el retiro del TAG en tienda o envío a domicilio.

Afiliación o desafiliación de vehículos

Para poder afiliar un nuevo vehículo a tu cuenta existente, ten en cuenta que el vehículo ingresa con un paquete de afiliación (Costo de TAG + RECARGA).
Para realizar la afiliación sigue los siguientes pasos:
1. Ingresar a tu cuenta e-pass.
2. "Inicia Sesión" con el usuario y contraseña asociado al momento de registrarte.
3. Ir a la opción "Agregar Vehículos", donde encontraras la sección "Mis Vehículos".
4. Llena el formato con los datos de tu vehículo, elige un paquete de afiliación y el "Método de pago".
5. En el formulario debes seleccionar la modalidad de entrega: Retiro en el punto de ventas o envío a domicilio.
Recuerde que, el servicio estará activo en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Afiliación. Asimismo, puedes hacer uso del TAG e-pass en los peajes de las vías mixtas indicando al recaudador el "Pago con Placa" hasta que llegue tu dispositivo.
Debes comunicar inmediatamente a e-pass la venta, pérdida o robo del TAG, así como la ocurrencia de un cambio de parabrisas, a través tu cuenta e-pass generando un ticket desde la opción "Solicitudes", con la finalidad de que e-pass proceda al bloqueo del TAG y/o la desafiliación del vehículo de la cuenta, el mismo que será efectivo en un plazo máximo de hasta tres (3) días hábiles. De producirse transacciones desde que ocurre el evento hasta que el mismo es comunicado a e-pass, éstas serán asumidas por el Cliente.

Uso y registro de Clientes con TAG

El TAG o Placa de Rodaje instalado en los vehículos podrá ser detectado por los receptores ubicados en las Unidades de Peaje o establecimientos de prestación de los Servicios Autorizados, siempre que el Cliente respete los límites de velocidad y demás disposiciones indicadas en las vías o establecimientos respectivos. De esa forma, los receptores detectan y leen el código asignado, activando el alza de la barrera de seguridad para permitir el paso del vehículo correspondiente.

Se deja establecido que la circulación a una velocidad que exceda el límite indicado en las vías o establecimientos, y/o la falta de distancia con otro vehículo, y/o cualquier otro incumplimiento o inobservancias de las señales, puede impedir la detección del TAG o Placa de Rodaje y la activación del alza de la barrera de seguridad. En ese sentido, e-pass no asume responsabilidad por accidentes producto de la infracción de esta disposición y, por el contrario, el Cliente deberá asumir los daños ocasionados a la infraestructura derivados de esta situación.
El TAG instalado en un vehículo será de uso exclusivo de éste y de absoluta responsabilidad del Cliente.

Si el TAG está asignado a un vehículo, el Cliente deberá instalarlo en el parabrisas según las recomendaciones de e-pass señaladas en la Cartilla Informativa.
Sí tienes un TAG y no estas registrado, no podrás ver tus saldos, movimientos, ni tránsitos realizados. Para registrarte, debes ingresar a www.epass.pe y darle clic en "Iniciar Sesión" e ingresar tu número de TAG o número de Placa en la sección "¿No tienes una cuenta?", luego hacer clic en "Registrarme" (Hacer click Aquí).

Consulta y reembolso de saldo

Si tienes una cuenta e-pass debes ingresar a www.epass.pe y darle click a "Iniciar Sesión". (Hacer click Aquí). Si no estás registrado no será posible consultar el saldo de tu cuenta.
Para descargar sus tránsitos sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a la web e-pass e "Inicia Sesión" con el usuario y contraseña asociado al momento de registrarte
2. Ir a la opción "Reportes" que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla. Aquí podrás ubicar la sección "Transacciones".
3. Elige una fecha de inicio, fecha de fin, plaza y por último digita tu placa (sin espacios ni guiones) para definir el periodo de transacciones que deseas consultar.
4. Por último, dale clic al botón "Buscar", para poder visualizar el reporte de tus transacciones.
Para descargar un reporte de movimientos sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a la web e-pass e "Inicia Sesión" con el usuario y contraseña asociado al momento de registrarte.
2. Ir a la opción "Reportes" que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla. Aquí podrás ubicar la sección "Reporte de Movimientos".
3. Elige un periodo de búsqueda, y el medio de pago necesitas la información.
4. Por último, dale clic al botón "Buscar", para poder visualizar el reporte de tus transacciones.
Para solicitar el reembolso de tu saldo debes ingresar a tu cuenta e-pass y generar un ticket a través de la opción "Solicitudes", y te enviaremos el formato de reembolso. No olvides que deberás pagar la Tasa Administrativa ascendente a S/ 10.00, la cual será debitada del saldo actual de tu cuenta e-pass.
IMPORTATE: El reembolso se hará efectivo sólo en caso de que el cliente solicite la cesión del contrato, por lo que se realizará la desafiliación y cierre total de la cuenta.
E-pass y el Cliente podrán resolver el presente Contrato en cualquier momento, enviando una comunicación escrita a la otra parte. En dicho caso, e-pass reembolsará el saldo que el Cliente mantenga en su Cuenta y, en caso la resolución haya sido solicitada por el Cliente, e-pass debitará la tasa administrativa.

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