Características y beneficios
de e-pass

¿Qué es e-pass?

Es un medio de pago electrónico que permite el paso por los peajes y otros servicios autorizados de manera más ágil y sin tener efectivo.

¿Dónde puedo hacer uso de los beneficios de e-pass?

Dentro de los tramos de la Concesionaria Rutas de Lima, el cliente puede hacer uso de su e-pass en los siguientes peajes:
Peaje Arica - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 35)
Peaje Punta Negra - Vía Exclusiva
(Panamericana Sur Km. 45.1)
Peaje Chillón - Vía Mixta
(Panamericana Norte Km. 25)
Peaje San Pedro - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 31.5)
Peaje Conchán - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 25.5)
Peaje Villa - Vía Exclusiva
(Panamericana Sur Km. 19.5)
Peaje Huaylas - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 18.5)

¿Qué es vía exclusiva y vía mixta?

La vía exclusiva es una vía rápida en la cual transitan únicamente los clientes e-pass. No necesitas detenerte ni pagar ya que se detecta nuestro dispositivo electrónico (TAG) en el parabrisas.
La vía mixta es aquella en la que transitan todo tipo de vehículos (Cuenten o no cuenten con el TAG). Una vez detectado nuestro dispositivo electrónico e-pass se permite el pase automático sin necesidad de pagar.

Colocación y funcionamiento de
mi e-pass

¿Cómo coloco el TAG de e-pass en mi vehículo?

En el folleto informativo que recibió cuando adquirió el TAG están las instrucciones para colocarlo. Asimismo, puede encontrar el paso a paso en www.epass.pe (Hacer click Aquí)

¿Cómo funciona mi e-pass?

Si usted ya cuenta con su TAG (Dispositivo electrónico) tiene que seguir el siguiente procedimiento:
El vehículo se aproxima a la barrera de ingreso al peaje, estacionamiento u otro servicio autorizado.
Nuestro sistema detecta el TAG instalado en el parabrisas.
Se enciende la luz verde del semáforo y la barrera se levanta.
El vehículo continúa con su recorrido.
Es necesario que el TAG se encuentre pegado en el parabrisas para garantizar el buen funcionamiento.

Costo y vigencia
del TAG e-pass

¿Cuál es el precio del TAG e-pass?

El precio es de S/.20. En caso sufra un daño por la manipulación del cliente, la reposición tiene un valor similar.

¿El monto recargado tiene fecha de vencimiento?

La recarga no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, a partir del año de realizada la recarga se cobrará una tasa de mantenimiento.

¿Qué es la tasa de mantenimiento?

La tasa de mantenimiento se activará en caso el cliente e-pass no registre transacciones o recargas al finalizar 12 meses completos. La tasa ascenderá a S/. 5.00 por mes.

¿El precio del peaje aumenta por usar el e-pass?

No. El cobro será según la tarifa de la estación de peaje.

¿Qué es la tasa de recarga?

Es el monto que el cliente deberá pagar cada vez que realice una recarga en su cuenta e-pass. Esta tasa es variable según el importe de recarga que realice.

Adquisición y recargas
del TAG e-pass

¿Dónde puedo adquirir el TAG e-pass?

Las personas pueden adquirir su TAG e-pass a través de nuestra web www.epass.pe (Hacer click Aquí), en el Centro e-pass (Km 21,5 de la Carretera Panamericana Sur (sentido sur)) o en los puntos de ventas autorizados.

¿Dónde puedo recargar el TAG e-pass?

Las recargas pueden ser realizadas de forma presencial en nuestro Centro e-pass y, también, de manera virtual desde de nuestra web www.epass.pe y nuestra APP e-pass. Además, puede realizar sus recargas a través de las plataformas Vía BCP, sólo debe tener en cuenta que las recargas realizadas entre los días domingo y viernes se procesan en un plazo de 24 horas y las recargas realizadas los sábados se procesan en 48 horas, siempre y cuando sea día laborable. Por ejemplo, si realiza una recarga el día lunes, esta será procesada el día martes y si la realiza el día sábado, esta será procesada el día lunes.

Garantías, deterioro, suspensión, pérdidas o robos

¿El TAG e-pass cuenta con garantía?

Sí. Tiene garantía por un año (12 meses).

¿Qué tengo que hacer si se pierde o roban mi TAG?

Debes informarnos enviando un correo a atencionalcliente@epass.pe.

¿Qué hago si se malogra o tengo algún problema con mi TAG (Dispositivo electrónico)?

Tienes que llamar a la Central de Atención al Cliente: 0800-45045 o 249-7222 y explicar tu problema. En caso siga sin funcionar, tendrá que acercarse al Centro e-pass, ubicado en el Km 21,5 de la Carretera Panamericana Sur (sentido sur) en los siguientes horarios de atención.
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Cuándo se suspende una cuenta?

Una cuenta se suspende cuando se queda sin saldo y se reactiva, de manera automática, en cuanto se haya realizado una recarga. El tiempo de reactivación del TAG puede ser hasta de 12 horas.

Afiliación o desafiliación de vehículos

¿Cómo hago para afiliar o desafiliar un vehículo de mi cuenta?

Si necesitas afiliar o desafiliar uno o más vehículos de tu cuenta, debes informarnos enviando un correo a atencionalcliente@epass.pe.

Consulta y reembolso de saldo

¿Dónde puede consultar los datos y el saldo de mi cuenta e-pass?

El cliente e-pass que tiene una cuenta debe ingresar a www.epass.pe y darle click a "Iniciar Sesión". (Hacer click Aquí). Si no estás registrado no será posible consultar el saldo de su vehículo afiliado.

¿Cómo solicitar a e-pass el reembolso de su saldo?

El cliente deberá acercarse, de forma presencial, a los Centros de Atención al Cliente e-pass, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) para suscribir una constancia de reembolso y pagar la tasa administrativa ascendente a S/. 10.00.

Uso y registro de Clientes con TAG

¿Cómo puede registrarse un cliente en una cuenta e-pass si compró su TAG y no dejó sus datos personales?

El cliente que no esté registrado no podrá revisar sus saldos, movimientos ni tránsitos realizados. Para registrarse, tiene que ingresar a www.epass.pe y darle click a "Iniciar Sesión" e ingresar su número de TAG o número de placa en la sección "¿No tienes una cuenta?", luego hacer click en "Registrarme" (Hacer click Aquí).

¿Se puede utilizar el TAG en otro vehículo que no esté registrado en el sistema e-pass?

No. Debe quedar claro que cada TAG se encuentra asociado a un vehículo único en el sistema e-pass.
Recargar