Características y beneficios
de e-pass

¿Qué es e-pass?

Es un medio de pago electrónico que permite el paso por los peajes y otros servicios autorizados de manera más ágil y sin tener efectivo.

¿Dónde puedo hacer uso de los beneficios de e-pass?

Dentro de los tramos de la Concesionaria Rutas de Lima, el cliente puede hacer uso de su e-pass en los siguientes peajes:
Peaje Arica - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 35)
Peaje Punta Negra - Vía Exclusiva
(Panamericana Sur Km. 45.1)
Peaje Chillón - Vía Mixta
(Panamericana Norte Km. 25)
Peaje San Pedro - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 31.5)
Peaje Conchán - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 25.5)
Peaje Villa - Vía Exclusiva
(Panamericana Sur Km. 19.5)
Peaje Huaylas - Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 18.5)

¿Qué es vía exclusiva y vía mixta?

La vía exclusiva es una vía rápida en la cual transitan únicamente los clientes e-pass. No necesitas detenerte ni pagar ya que se detecta nuestro dispositivo electrónico (TAG) en el parabrisas.
La vía mixta es aquella en la que transitan todo tipo de vehículos (Cuenten o no cuenten con el TAG). Una vez detectado nuestro dispositivo electrónico e-pass se permite el pase automático sin necesidad de pagar.

Mi cuenta e-pass

¿Cómo me afilio a e-pass?

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¿Cómo activar mi cuenta e-pass?

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¿Cómo consultar mi saldo desde la App o Web e-pass?

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¿Cómo recargar desde la App o Web e-pass?

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¿Cómo restablecer la contraseña de mi cuenta e-pass?

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La vía exclusiva es una vía rápida en la cual transitan únicamente los clientes e-pass. No necesitas detenerte ni pagar ya que se detecta nuestro dispositivo electrónico (TAG) en el parabrisas.

Colocación y funcionamiento de
mi e-pass

¿Cómo coloco el TAG de e-pass en mi vehículo?

En el folleto informativo que recibió cuando adquirió el TAG están las instrucciones para colocarlo. Asimismo, puede encontrar el paso a paso en www.epass.pe (Hacer click Aquí)

¿Cómo funciona mi e-pass?

Si usted ya cuenta con su TAG (Dispositivo electrónico) tiene que seguir el siguiente procedimiento:
El vehículo se aproxima a la barrera de ingreso al peaje, estacionamiento u otro servicio autorizado.
Nuestro sistema detecta el TAG instalado en el parabrisas.
Se enciende la luz verde del semáforo y la barrera se levanta.
El vehículo continúa con su recorrido.
Es necesario que el TAG se encuentre pegado en el parabrisas para garantizar el buen funcionamiento.

Costo y vigencia
del TAG e-pass

¿Cuál es el precio del TAG e-pass?

El precio es de S/.20. En caso sufra un daño por la manipulación del cliente, la reposición tiene un valor similar.

¿El monto recargado tiene fecha de vencimiento?

La recarga no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, a partir del año de realizada la recarga se cobrará una tasa de mantenimiento.

¿Qué es la tasa de mantenimiento?

La tasa de mantenimiento se activará en caso el cliente e-pass no registre transacciones o recargas al finalizar 12 meses completos. La tasa ascenderá a S/. 5.00 por mes.

¿El precio del peaje aumenta por usar el e-pass?

No. El cobro será según la tarifa de la estación de peaje.

¿Qué es la tasa de recarga?

Es el monto que el cliente deberá pagar cada vez que realice una recarga en su cuenta e-pass. Esta tasa es variable según el importe de recarga que realice.

Adquisición y recargas
del TAG e-pass

¿Dónde puedo adquirir el TAG e-pass?

Las personas pueden adquirir su TAG e-pass a través de nuestra web www.epass.pe (Hacer click Aquí)

¿Dónde puedo recargar el TAG e-pass?

Las recargas pueden ser realizadas de manera virtual desde nuestra web www.epass.pe y nuestra APP e-pass. Las Recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el Cliente podrá hacer uso del TAG. Además, puede realizar sus recargas a través de las plataformas Vía BCP, sólo debe tener en cuenta que las recargas realizadas entre los días domingo y viernes se procesan en un plazo de 24 horas y las recargas realizadas los sábados se procesan en 48 horas, siempre y cuando sea día laborable. Por ejemplo, si realiza una recarga el día lunes, esta será procesada el día martes y si la realiza el día sábado, esta será procesada el día lunes.

Garantías, duplicados, deterioro, suspensión, pérdida o robos

¿El TAG e-pass cuenta con garantía?

Sí. Tiene garantía por un año (12 meses).

¿Qué tengo que hacer si mi TAG no funciona en la vía exclusiva o mixta?, ¿Aplica la garantía?

Debes informarnos enviando un correo a atencionalcliente@epass.pe adjuntando fotos del TAG instalado en el parabrisa donde se pueda visualizar la parte interna y externa. Con estas imágenes nuestro equipo verificará la instalación, deterioro y/o manipulación. Asimismo, se realizará una validación de la eficiencia del TAG en nuestro sistema durante tus tránsitos por los peajes. La sustitución por un TAG nuevo será dependiendo del diagnóstico

¿Qué tengo que hacer si se pierde o roban mi TAG?

Debes informarnos enviando un correo a atencionalcliente@epass.pe.

¿Qué hago si se malogra o tengo algún problema con mi TAG (dispositivo electrónico) y necesito un duplicado?

Tienes que escribir a atencionalcliente@epass.pe solicitando el duplicado de TAG y te enviaremos el procedimiento.

¿Cuándo se suspende una cuenta?

Una cuenta se suspende cuando se queda sin saldo y se reactiva, de manera automática, en cuanto se haya realizado una recarga. El tiempo de reactivación del TAG puede ser hasta de 12 horas.

Afiliación o desafiliación de vehículos

¿Cómo hago para afiliar o desafiliar un vehículo de mi cuenta?

Si necesitas desafiliar uno o más vehículos de tu cuenta, debes informarnos enviando un correo a atencionalcliente@epass.pe.

Consulta y reembolso de saldo

¿Dónde puede consultar los datos y el saldo de mi cuenta e-pass?

El cliente e-pass que tiene una cuenta debe ingresar a www.epass.pe y darle click a "Iniciar Sesión". (Hacer click Aquí). Si no estás registrado no será posible consultar el saldo de su vehículo afiliado.

¿Cómo solicitar a e-pass el reembolso de su saldo?

El titular de la cuenta deberá enviar a atencionalcliente@epass.pe una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar el envió del formato de reembolso. Asimismo, deberá pagar la tasa administrativa ascendente a S/. 10.00, la cual será debitada del saldo actual de su cuenta e-pass.

Uso y registro de Clientes con TAG

¿Cómo puede registrarse un cliente en una cuenta e-pass si compró su TAG y no dejó sus datos personales?

El cliente que no esté registrado no podrá revisar sus saldos, movimientos ni tránsitos realizados. Para registrarse, tiene que ingresar a www.epass.pe y darle click a "Iniciar Sesión" e ingresar su número de TAG o número de placa en la sección "¿No tienes una cuenta?", luego hacer click en "Registrarme" (Hacer click Aquí).

¿Se puede utilizar el TAG en otro vehículo que no esté registrado en el sistema e-pass?

No. Debe quedar claro que cada TAG se encuentra asociado a un vehículo único en el sistema e-pass.
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