TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA BAJA DEL SISTEMA E-PASS

1. INTRODUCCIÓN

1.1. A continuación, Gestión de Carreteras y Peajes S.A.C. (en adelante, "GCP"), con R.U.C. No. 20601361699, con domicilio en Carretera Panamericana Sur km. 19.65 S/N, Villa El Salvador, Lima; informa los términos y condiciones aplicables a la baja del Sistema e-pass.

1.2. GCP celebró con el Cliente el Contrato de Afiliación a la Modalidad Prepago del Servicio de Medio de Pago Electrónico (en adelante, el "Contrato"). Con fecha 16 de mayo de 2025, GCP notificó al Cliente la terminación del Contrato de conformidad con el artículo 1365 del Código Civil, la cual sería efectiva el 20 de junio de 2025. Asimismo, publicó dicha terminación en la página web www.epass.pe y a través del correo electrónico registrado por el Cliente. Como consecuencia de la terminación, ya no sería posible para el Cliente realizar el pago del peaje a favor de Rutas de Lima S.A.C. utilizando la facilidad de e-pass.

1.3. En virtud de la notificación antes referida, y a partir de la fecha de notificación, además, quedó modificado el Contrato con el objeto de deshabilitar la posibilidad de que el Cliente realice Recargas en su Cuenta e-pass. En consecuencia, quedó también deshabilitada la modalidad de recarga automática mediante el débito automático, en caso de que el Cliente se hubiese afiliado a ella.

1.4. En la medida de que la terminación del Contrato será efectiva desde el 20 de junio de 2025, el presente documento establece los términos y condiciones aplicables a la baja del Sistema e-pass, que incluye las reglas aplicables al reembolso de los saldos de las Recargas realizadas por el Cliente y el cierre de la Cuenta e-pass.

1.5. Los términos con mayúscula inicial en este documento tendrán el significado que el Contrato les atribuye, a menos de que estos términos y condiciones les otorguen algún significado.

1.6. El usuario acepta estos términos y condiciones marcando el casillero correspondiente en su solicitud de devolución tramitada a través de www.epass.pe. Este documento permanecerá disponible para consulta del usuario en www.epass.pe.


2. REEMBOLSO DE SALDOS DE RECARGAS

2.1. El Cliente podrá solicitar, a partir del 21 de junio de 2025, el reembolso de los saldos de las Recargas realizadas mediante los siguientes mecanismos: (i) reembolso a billetera digital; (ii) reembolso a tarjeta de crédito; (iii) reembolso a cuenta bancaria; y, (iv), reembolso vía solicitud por carta dirigida a GCP.

2.2. Antes de proceder a cualquiera de los mecanismos antes mencionados, el Cliente deberá verificar su identidad (ingresando a su cuenta en www.epass.pe utilizando su correo electrónico y clave secreta registrados al momento de la afiliación) y confirmar los datos asociados a su Cuenta e-pass. La verificación de identidad debe ser satisfactoria para que el Cliente pueda solicitar el reembolso.

2.3. GCP no cobra comisiones por procesar solicitudes de reembolso.


3. MECANISMOS DE REEMBOLSO DE SALDOS DE RECARGAS

3.1. Reembolso a billetera digital: El Cliente deberá ingresar el número de celular asociado a la billetera digital en la cual desea recibir el reembolso. Bajo este mecanismo, los saldos de Recargas del Cliente serán reembolsados en un máximo de 8 días hábiles contadas desde la recepción de la solicitud por GCP.

El reembolso solo procederá en caso de que la billetera digital en la cual el Cliente desea recibir el reembolso sea de su titularidad.

3.2. Reembolso a tarjeta de crédito: El Cliente deberá ingresar el número de tarjeta de crédito en la cual desea recibir el reembolso, así como la identidad del banco emisor. Bajo este mecanismo, los saldos de Recargas del Cliente serán reembolsados en un máximo de 8 días hábiles días hábiles contados desde la recepción de la solicitud por GCP.

El reembolso solo procederá en caso de que la tarjeta de crédito en la cual el Cliente desea recibir el reembolso sea de su titularidad.

Este mecanismo solo está habilitado para reembolsos a tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por empresas bancarias. Si el Cliente tuviera otras tarjetas de crédito, deberá utilizar otro de los mecanismos de reembolso descritos en esta sección.

3.3. Reembolso a cuenta bancaria: El Cliente deberá ingresar el código de cuenta interbancario de la cuenta bancaria en la cual desea recibir el reembolso, así como la identidad del banco. Bajo este mecanismo, los saldos de Recargas del Cliente serán reembolsados en un máximo de 8 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud por GCP.

El reembolso solo procederá en caso de que la cuenta bancaria en la cual el Cliente desea recibir el reembolso sea de su titularidad.

3.4. Reembolso vía solicitud por carta dirigida a GCP: El Cliente deberá: (i) descargar el formulario de solicitud de reembolso puesto a disposición por GCP; (ii) completar sus datos; (iii) firmar la solicitud de manera manuscrita o digital; y, (iv) enviar la solicitud a GCP por correo electrónico o de manera física.

El Cliente deberá enviar la solicitud al correo electrónico atencionalcliente@epass.pe con el nombre de "Reembolso_NombreApellido.pdf". Alternativamente, podrá hacerlo a la dirección Centro Playa e-pass, ubicado en el Km. 21.5 de la carretera Panamericana Sur (Sentido Sur, al lado del Touring y Automóvil Club del Perú).

Bajo este mecanismo, los saldos de Recargas del Cliente serán reembolsados en un máximo de 8 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud por GCP.

3.5. En cualquiera de las modalidades, si bien GCP realiza las devoluciones a los 8 días, según lo antes indicado, estos se verán reflejados en el estado de cuenta del Cliente de acuerdo con los tiempos que el banco emisor demore en procesar la operación.


4. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

4.1. El Cliente es responsable por la información que consigna dentro de las solicitudes de reembolso, las cuales no podrán ser modificadas una vez presentadas. GCP quedará liberado de su obligación mediante el abono del monto en la billetera digital, tarjeta de crédito o cuenta bancaria señalada por el Cliente en su solicitud. Si el Cliente consignara información equivocada o imprecisa, y, a consecuencia de ello, el Cliente no recibiera la devolución, GCP no asumirá responsabilidad alguna ni estará obligada a revertir la operación de reembolso. GCP se reserva el derecho de rechazar la solicitud y/o de requerir la subsanación correspondiente.

4.2. Si se produjeran gastos, reclamos y/o daños a GCP, producidos por la atención de solicitudes de reembolso con información equivocada o imprecisa, tales conceptos deberán ser atendidos y asumidos por el Cliente y este se encontrará obligado a indemnizar y mantener patrimonialmente indemne y libre de responsabilidad a GCP.


5. CIERRE DE CUENTA E-PASS

5.1. El Cliente declara conocer y acepta que, una vez realizado el reembolso, la Cuenta e-pass del Cliente será cerrada definitivamente, y por tanto:

5.1.1. Ya no podrá utilizar el portal web e-pass (www.epass.pe) ni ninguna funcionalidad vinculada a dicho sistema.

5.1.2. La información contenida en su cuenta, incluyendo reportes, boletas, facturas electrónicas y otros documentos, dejará de estar disponible para consulta o descarga posterior.

5.1.3. En consecuencia, el Cliente deberá descargar y resguardar previamente cualquier documento o información que considere necesaria para su gestión contable o personal.


6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

6.1. A partir del 20 de junio de 2025, los datos personales del Cliente son tratados conforme a lo indicado en el presente documento.

6.2. Los datos personales serán almacenados en un banco de datos de titularidad de GCP.

6.3. Los datos personales son tratados con la finalidad de ejecutar la relación contractual con el Cliente, lo que incluye todos los actos derivados de la terminación del Contrato, incluyendo el reembolso de los saldos de las Recargas realizadas por el Cliente y el cierre de la Cuenta e-pass.

6.4. GCP no toma decisiones automatizadas respecto al tratamiento que realice sobre los datos personales recopilados, ni elabora perfiles del Cliente.

6.5. GCP conservará los datos personales por el plazo de prescripción correspondiente, computado desde la fecha de terminación del Contrato.

6.6. GCP contrata los servicios de las siguientes empresas, quienes desempeñan el rol de encargado de tratamiento:

Empresa Finalidad Domicilio
Google Cloud Proveedor de almacenamiento de información del sitio web y portal E-PASS. Av. La Paz Urb. Leuro 1049 Miraflores – Lima – Lima
Smartech BPO Perú S.A.C. Proveedor que brinda la gestión de Call Center omnicanal para atención de correos y llamadas inbout para prospectos de clientes clientes y usuarios web. Cal. Alfa Aguila 146 Urb. La Calera de Monterrico Int. 203 – Surquillo – Lima – Lima
Gmoney Plataforma de dispersión que ayuda a realizar reembolso de saldo. Jr. Camaná N.º 320 – Cercado de Lima – Lima – Lima
Transformación Digital Proveedor que brinda custodia y soporte de la plataforma epass.pe Av. Primavera 607 Int. 501 Urb. Chacarilla del Estanque – San Borja – Lima – Lima
Zendesk Software que permite gestionar la atención de correos que ingresan a la dirección atencionalcliente@epass.pe 989 Market St – San Francisco – CA 94103
Brevo Software de marketing que permite realizar envío de campañas de email masivos y personalizados a los clientes E-PASS; siempre que estos hayan dado su consentimiento 106 Boulevard Haussmann 75008 – Paris – Francia

6.7. El Cliente puede ejercer sus derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación supresión y oposición en los términos previstos en la ley pudiendo ejercitar estos derechos mediante correo dirigido a datospersonales@epass.pe. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos el Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

6.8. En caso de disolución o liquidación de GCP, esta podrá transferir la información del Cliente a cualquiera de sus accionistas o afiliadas con fines de almacenamiento y conservación. GCP informará sobre dicha eventual transferencia a través de correo electrónico o aviso en el portal web https://epass.pe


7. CANAL DE ATENCIÓN Y MODIFICACIONES

7.1. En caso de tener dudas, consultas y/o reclamos, el Cliente podrá llamar a la Central de Atención al Cliente al teléfono 0800-45045 o 249-7222.

7.2. Cualquier eventual modificación a los términos y condiciones o cualquier información vinculada a ellos será comunicada en el portal web https://epass.pe o mediante correo electrónico.


8. APLICACIÓN SUPLETORIA DEL CONTRATO

8.1. En todo lo no previsto en estos términos y condiciones, aplican las disposiciones del Contrato.

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