Características del pago con placa

Es una nueva alternativa de pago de peaje que podrás usar registrando tu placa y realizando una recarga. Adquiere tu paquete desde S/ 35.00, y sin necesidad de un Tag.
Dentro de los tramos de la Concesionaria Rutas de Lima, el cliente puede hacer uso en los siguientes Peajes de la Panamericana Norte y Panamericana Sur:
Peaje Chillón
(Panamericana Norte Km. 25)
Peaje Huaylas
(Panamericana Sur Km. 18.5)
Peaje Villa
(Panamericana Sur Km. 19.5)
Peaje Conchán
(Panamericana Sur Km. 25.5)
Peaje San Pedro
(Panamericana Sur Km. 31.5)
Peaje Arica
(Panamericana Sur Km. 35)
Peaje Punta Negra
(Panamericana Sur Km. 45.1)
No, recuerda que el tránsito por las vías exclusivas es necesario contar con un Tag instalado en tu parabrisas.
Esta modalidad está disponible para clientes de Plan Prepago Persona, que cuenten con vehículos de categoría Livianos.
El comprobante disponible para el Prepago Personal será boleta.

Funcionamiento

Si ya estas registrado, ten en cuenta lo siguiente:
Paso 1: El vehículo se aproxima a la barrera de ingreso de los peajes.
Paso 2: Nuestro sistema detecta la PLACA registrada en el servicio.
Paso 3: De contar con saldo, el recaudador permite el tránsito, se enciende la luz verde del semáforo y la barrera se levanta.
Paso 4: El vehículo continúa con su recorrido.

Recuerda: Al afiliarte al pago con placa, NO podrás hacer uso de las vías exclusivas.

Mi cuenta

Costo y vigencia

Podrás afiliarte registrando tu placa y realizando una recarga. Adquiere tu paquete desde S/ 35.00, y sin necesidad de un Tag.
La recarga no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, a partir del año de realizada la recarga se cobrará una tasa de mantenimiento.
La tasa de mantenimiento se activará en caso el cliente e-pass no registre transacciones o recargas al finalizar 12 meses completos. La tasa ascenderá a S/. 5.00 por mes.
No. El cobro será según la tarifa de la estación de peaje.
Es el monto que el cliente deberá pagar cada vez que realice una recarga en su cuenta e-pass. Esta tasa es variable según el importe de recarga que realice.

Adquisición y recargas

Podrás afiliarte registrando tu placa y realizando una recarga. Adquiere tu paquete desde S/ 35.00, y sin necesidad de un Tag. Las recargas pueden ser realizadas de manera virtual desde nuestra web www.epass.pe. Las recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el cliente podrá hacer uso del pago con placa.

Además, puede realizar sus recargas a través de las plataformas y agentes vía BCP:

1. Ingresa a tu cuenta BCP y ve a la opción PAGO DE SERVICIOS.
2. En el directorio de pagos, busca la empresa a pagar EPASS.
3. Coloca el N° de placa y clic en Continuar.
4. Selecciona el Paquete de Recarga y clic en Continuar.
5. Finalmente, coloca tu clave digital.

Vía agente BCP:
1. Acercarte a un agente BCP e indica que desea realizar una recarga e-pass, y brinda el código 12425.
2. Indica el N° de placa de tu vehículo.
3. Le brindarán las opciones de Paquete de Recarga, y simplemente debe elegir el de su preferencia.
IMPORTATE: Las recargas realizadas entre los días domingo y viernes se procesan en un plazo de 24 horas y las recargas realizadas los sábados se procesan en 48 horas, siempre y cuando sea día laborable. Por ejemplo, si realiza una recarga el lunes, esta será procesada el martes y si la realiza el sábado, esta será procesada el lunes.
Si quieres afiliarte a la recarga automática sigue los siguientes pasos:
1. Descarga y completa el siguiente formulario "Autorización de Recarga Automático" (CLIC AQUÍ).
2. Firma el formulario para dar conformidad a tu requerimiento.
3. Para poder enviar el formulario debes generar una solicitud con el subtema "Afiliación a la recarga automática" desde tu cuenta e-pass y dar respuesta al correo automático.
4. En un plazo no mayor de 5 días hábiles recibirás la confirmación de tu afiliación.
Recuerda:
  • Debes escribir tu N° de cuenta / contrato e-pass completo, por lo cual deberás comunicarte con nuestros asesores llamando al 0800-45045 | 249-7222.
  • También debes indicar lo siguiente el monto de Recarga Automática y Saldo Tope.
  • Para afiliarte a la recarga automática este formulario será validado y aprobado por el banco BCP, de encontrar alguna observación le informaremos.
Este servicio es exclusivo para clientes con el Plan Prepago Persona y la recarga mínima es de S/ 35.00. Recuerda que al monto recargado se le descontará la Tasa de Recarga establecida para cada monto, puedes conocer más detalles al momento de afiliarte.
No, por tu seguridad, y para optimizar el flujo vehicular en las vías nuestros canales de recarga son únicamente a través de:
  • Centro Playa e-pass, ubicado en el Km. 21.5 de la carretera Panamericana Sur (Sentido Sur, al lado del Touring y Automóvil Club del Perú).
  • Web, App, Vía BCP y Agentes BCP.
  • Recarga Automática: Cuentas BCP.

IMPORTANTE: Las Recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el Cliente podrá utilizar el saldo correspondiente para el pago de peaje en las Unidades de Peaje.

Garantías, suspensión

Al adquirir el servicio de pago con placa NO necesitarás instalar un TAG en tu vehículo, por lo cual el funcionamiento del servicio se encuentra garantizado con tu placa de rodaje. Recuerda que, de contar con saldo en tu cuenta, el recaudador permite el tránsito, se enciende la luz verde del semáforo y la barrera se levanta.

Recuerda: Al afiliarte al pago con placa, NO podrás hacer uso de las vías exclusivas.
Una cuenta se suspende cuando se queda sin saldo, y se reactiva de manera automática en cuanto se haya realizado una recarga.

IMPORTANTE: Las Recargas estarán activas en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Recarga, salvo excepciones que estarán publicadas en los Canales de Atención. Transcurrido dicho plazo, el Cliente podrá utilizar el saldo correspondiente para el pago de peaje en las Unidades de Peaje.

Afiliación o desafiliación de vehículos

Para poder ingresar un nuevo vehículo a tu cuenta existente, debes contar con los datos exactos del vehículo y realizar una RECARGA por cada unidad registrada.
Para realizar la afiliación sigue los siguientes pasos:
1. Ingresar a su cuenta e-pass.
2. "Inicie Sesión" con el usuario y contraseña asociado al momento de registrarte.
3. Ir a la opción "Agregar Vehículos", la cual encontrarás la sección "Mis Vehículos".
4. Llena el formato con los datos de tu vehículo, elige un paquete de recarga y el "Método de pago".
Recuerda que, el servicio estará activo en un plazo máximo de doce (12) horas desde realizada la Afiliación.
Debes comunicar inmediatamente la venta o robo del vehículo, así como la ocurrencia de un cambio de parabrisas, a través tu cuenta generando un ticket desde la opción "Solicitudes", con la finalidad de que podamos proceder al bloqueo de la placa y/o la desafiliación del vehículo de la cuenta, el mismo que será efectivo en un plazo máximo de hasta tres (3) días hábiles. De producirse transacciones desde que ocurre el evento hasta que el mismo es comunicado a e-pass, éstas serán asumidas por el Cliente.

Uso

El pago con placa podrá ser detectado por las cámaras de reconocimiento ópticos (OCR) ubicados en las Unidades de Peaje o establecimientos de prestación de los Servicios Autorizados, siempre que el Cliente respete los límites de velocidad y demás disposiciones indicadas en las vías o establecimientos respectivos. De esa forma, los receptores detectan y leen la placa, los recaudadores activan el alza de la barrera de seguridad para permitir el paso del vehículo correspondiente.
Se deja establecido que la circulación a una velocidad que exceda el límite indicado en las vías o establecimientos, y/o la falta de distancia con otro vehículo, y/o cualquier otro incumplimiento o inobservancias de las señales, puede impedir la detección de la placa de rodaje y la lectura en el sistema para alza de la barrera de seguridad. En ese sentido, e-pass no asume responsabilidad por accidentes producto de la infracción de esta disposición y, por el contrario, el Cliente deberá asumir los daños ocasionados a la infraestructura derivados de esta situación.

Consulta y reembolso de saldo

Si tienes una cuenta e-pass debes ingresar a www.epass.pe y darle click a "Iniciar Sesión". (Hacer click Aquí). Si no estás registrado no será posible consultar el saldo de tu cuenta.
Para descargar sus tránsitos siga los siguientes pasos:
1. Ingresar a la web e-pass e "Inicia Sesión" con el usuario y contraseña asociado al momento de registrarte.
2. Ir a la opción "Reportes" que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla. Aquí podrás ubicar la sección "Transacciones".
3. Elige una fecha de inicio, fecha de fin, plaza y por último digita tu placa (sin espacios ni guiones) para definir el periodo de transacciones que deseas consultar.
4. Por último, dale clic al botón "Buscar", para poder visualizar el reporte de tus transacciones.
Para descargar un reporte de movimientos sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a la web e-pass e "Inicia Sesión" con el usuario y contraseña asociado al momento de registrarte.
2. Ir a la opción "Reportes" que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla. Aquí podrás ubicar la sección "Reporte de Movimientos".
3. Elige un periodo de búsqueda, y el medio de pago necesitas la información.
4. Por último, dale clic al botón "Buscar", para poder visualizar el reporte de tus transacciones.
Para solicitar el reembolso de tu saldo debes ingresar a tu cuenta e-pass y generar un ticket a través de la opción "Solicitudes", y te enviaremos el formato de reembolso. No olvides que deberás pagar la Tasa Administrativa ascendente a S/ 10.00, la cual será debitada del saldo actual de tu cuenta e-pass.

IMPORTANTE: El reembolso se hará efectivo sólo en caso de que el cliente solicite la cesión del contrato, por lo que se realizará la desafiliación y cierre total de la cuenta.
E-pass y el Cliente podrán resolver el presente Contrato en cualquier momento, enviando una comunicación escrita a la otra parte. En dicho caso, e-pass reembolsará el saldo que el Cliente mantenga en su Cuenta y, en caso la resolución haya sido solicitada por el Cliente, e-pass debitará la tasa administrativa.

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